Nicolás Maduro acusó este jueves a Estados Unidos de «meterle una puñalada» a la cumbre convocada el pasado mes de abril por Gustavo Petro, luego de que el Departamento del Tesoro anunciara que no tomará «medidas coercitivas» para bloquear la subasta o un acuerdo negociado sobre las acciones de PDV Holding, empresa tenedora de Citgo, filial de Pdvsa en ese país.
Maduro señaló que el Gobierno estadounidense «envió una carta» en la que presuntamente «entregaba todos los activos de Citgo y el dinero de Venezuela en el exterior» a la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria (PU), aunque no detalló a quién iba dirigida esta misiva.
«Por eso es que la rata de Juan Guaidó huyó para coordinar en el exterior el robo de la empresa Citgo. Esto que está haciendo Estados Unidos no tiene parangón, no se atrevió Donald Trump a entregar Citgo para que la vendieran, como les diera la gana, cuando les diera la gana, y este Gobierno se ha atrevido en carta fechada el 7 de abril».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.