Nicolás Maduro recordó este viernes las protestas postelectorales, las cuales dejaron 1.828 detenidos, según datos de la ONG del Foro Penal.
Mediante una alocución televisiva detalló que «esta vez combinaron igualmente muchachos que tienen problemas de conducta los buscaron y migrantes que entrenaron Texas, Perú y Chile. Casi el 80% capturado había migrado a Venezuela un mes antes, 15 días antes, en algunos lugares que destrozaron los habitantes de los barrios que luego se hizo un trabajo social y dijeron que algunos de esos, fueron vecinos y se fueron hace dos y tres años del país y volvieron extrañamente 15 días antes, no votaron, 90% de los detenidos tras los hechos terroristas del 29 y 30, no votaron y todos tenían orden de operaciones de objetivos a atacar».
Asimismo, acusó a la oposición de trabajar en conjunto con «fuerzas extranjeras para desestabilizar al Gobierno». Aseguró que fondos de la extrema derecha «están siendo utilizados para entrenar a migrantes en el exterior con el objetivo de repetir incidentes violentos como los ocurridos el 29 y 30 de julio de 2024».
Maduro comentó la reciente captura de un grupo de mercenarios que, al ser interrogados, confirmaron estas actividades. «Próximamente, se darán los detalles de la captura y las pruebas de los entrenamientos».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.