Nicolás Maduro, aprobó la creación de una fábrica de armas para la Policía Nacional Bolivariana (PNB) este martes 20 de diciembre, durante el acto de 13 aniversario del cuerpo policial.
Maduro no ofreció ningún detalle sobre la creación de la fábrica de armas en cuanto al monto de inversión o fecha de la obra.
Con su anuncio pidió a su régimen, «un plan para la construcción de la fábrica que contenga los costos incluidos de la elaboración, para así proteger con las armas necesarias a los ciudadanos».
“Quiero ver el plan, su costo, su desarrollo, para que podamos tener la fábrica de armas, las armas necesarias las hagamos nosotros. De acuerdo, aprobado, aprobado de una vez, sin menoscabo”, dijo el mandatario nacional.
Sin embargo, Maduro dijo que para realizar el proyecto “hace falta inversión” y recordó que el bloqueo y las sanciones han generado la caída de los ingresos de la nación.
Asimismo, aprobó la creación de nuevos cargos en la PNB, los cuales son: Comisario Mayor y Comisario Superior. Igualmente, pidió que se gestione todo lo necesario para que el cuerpo policial tenga uniformes.
En otro aspecto, Maduro propuso que para el 2024 se logre la meta de la PNB tener 100.000 hombres y mujeres activos como funcionarios policiales. Este organismo cuenta actualmente con 44.000 agentes.
“Vamos a crecer. Si crecen las expectativas, si van a crecer los cuadrantes de paz, tiene que crecer la policía que vigile, que patrulle, la policía comunal profunda, la policía que proteja, que defienda al pueblo”, expresó el mandatario.
Ordené para el año 2024 la marcha acelerada y profunda que nos permita alcanzar la meta de 100 mil Policías Nacionales Bolivarianos al servicio del pueblo, incrementando así los Cuadrantes de Paz. ¡Vamos hacia la protección absoluta de la vida de nuestro pueblo! pic.twitter.com/ZJDP3ciuSY
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 20, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.