Según el dictador Maduro, la mejor participación de Venezuela en unos Juegos Olímpicos guarda relación con su gestión, pues afirmó que en ella se elaboró el plan para «llegar al mejor nivel en 2020»
Nicolás Maduro recibió a la delegación de atletas que participaron en los recién culminados Juegos Olímpicos Tokio 2020, en un acto que utilizó para hacer promesas para mejorar el deporte en Venezuela.
Tras felicitar a los miembros de la delegación presentes en el acto, dio inicio a un discurso lleno de justificaciones y promesas, entre las cuales destacó el compromiso de retomar los juegos nacionales este diciembre.
«Para diciembre retomaremos la realización de los Juegos Nacionales Deportivos de Venezuela 2021. Prepárense. Vamos a compartir los juegos entre Miranda, Caracas y La Guaira. Cada dos años vamos a retomar los juegos», afirmó en un anuncio que, de cumplirse, pondría fin a una sequía de 10 años sin eventos de este tipo.
2- Ruta a París 2024
El chavismo ya prepara la narrativa para vender una preparación histórica de cara a los Juegos Olímpicos París 2024. Tienen la premisa de promocionar una competencia incluso más exitosa que Tokio 2020, la mejor participación de Venezuela en la historia de la competencia.
Maduro sostiene que ya recibió la hoja de ruta para la cita olímpica que se celebrará en tres años, y ordenó a la vicepresidenta de la dictadura, Delcy Rodríguez y al ministro de Deporte del régimen, Mervin Maldonado, convocar mesas de trabajo para consultar a deportistas, atletas, entrenadores y a exmedallistas olímpicos.
3- Maduro se dirige a la juventud
Como parte del supuesto plan, el líder de la dictadura, detalló que se pretendía retomar la atención a niños, adolescentes y jóvenes. Pretende dar apoyo a federaciones deportivas -que según él, ya existe y justifica el rendimiento de la delegación-, ampliarlas y ayudarlas.
También aprovechó para promocionar la Misión Barrio Adentro Deportivo, para la cual ordenó una «masificación» deportiva en las escuelas, liceos y universidades.
4- Al menos reconoce el abandono
Al ennumerar la lista de elementos que deben mejorarse y reforzarse en materia deportiva, Maduro reconoció que se han abandonado muchos espacios para la práctica del deporte.
«Se prevé el arreglo y la mejoría de todas las instalaciones deportivas del país de manera detallada. Se han abandonado y no hay explicación para que eso sucediera», sostuvo.
5- Asesoría internacional
La ruta a París 2024 también contempla la captación de talento extranjero. Concretamente, se espera «importar» entrenadores en países aliados del chavismo para reforzar la formación de atletas venezolanos.
«Mervin (Maldonado) tuvo varias reuniones con los ministerios de deporte chino, japonés, ruso y cubano. Podemos traer a los mejores entrenadores del mundo», aseguró.
6- Maduro se atribuye el éxito
Según el dictador, la mejor participación de Venezuela en unos Juegos Olímpicos guarda relación con su gestión, pues afirmó que en ella se elaboró el plan para «llegar al mejor nivel en 2020».
Sobre los problemas que afrontaron los deportistas en el proceso, le adjudicó las razones a las sanciones internacionales. «No nos permitieron pagar los boletos aéreos, obtener visas para que los atletas compitieran y consiguieran su cupo. Algunos compitieron y llegaron en la raya porque les dieron la visa a última hora o porque liberaron el dinero en dólares para pasaje al último momento», argumentó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.