La tarde de este jueves, Nicolás Maduro, arremetió contra el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, tras los estragos que han dejado la lluvia en la entidad.
“No puede ser que no atiendan sus responsabilidades y luego abandonen su cargo y se vaya a vivir a Miami, ese es el plan que tiene el señor Barreto Sira, irse a vivir en la mansión que tiene en Miami”, expresó en una alocución televisiva.
Maduro indicó que el río Neverí de Barcelona, ubicado en el estado Anzoátegui, se desbordó producto de las lluvias.
Por su parte el protector del estado Anzoátegui por el régimen Luis José Marcano precisó que la cota promedio del río Neverí no supera los 3 metros, durante los días recientes ha superado los 10 metros.
Ante esto Maduro volvió a insistir que «El capitalismo destruyó al planeta»; «los efectos del cambio climático han causado inundaciones en España, la India, Estados Unidos (Nueva York), Venezuela y otros países del mundo.
Debemos recordar que las intensas lluvias registradas las últimas semanas en el territorio nacional han causado estragos en distintos estados. En el estado Anzoátegui, el sábado 28 de agosto se desbordó el río Neverí, lo que afectó a 120 familias del sector San Diego, ubicado en el municipio Sotillo.
También se reportaron inundaciones en el municipio Simón Bolívar el fin de semana, específicamente en la parroquia Naricual. Igualmente, al menos 140 viviendas fueron afectadas por las aguas en Cotoperí.
Este mismo jueves Barreto Sira, informó que declaró “Estado de Necesidad y Urgencia ante el desbordamiento del río Neverí en Barcelona.
Igualmente solicitó a Nicolás Maduro que decrete estado de Emergencia en la entidad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.