La dictadura de Nicolás Maduro ha condenado a los venezolanos a cocinar a leña, ante la escasez de gas doméstico, y el alto precio de las bombonas de gas: Entre 15 y 50 dólares puede costar un cilindro en Cabimas, Tía Juana, Santa Rita, Los Puertos de Altagracia, Mene Grande y Bachaquero. Habitantes reclaman fallas de gas doméstico y que deben cocinar con leña.
Por Mayreth Casanova– elpitazo.net
El precio de las recargas de las bombonas de gas se incrementa en los siete municipios de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, debido a las fallas en la distribución de red doméstico en las que el servicio presenta baja presión o es inexistente, denunciaron habitantes.
En 50 dólares venden la recarga de gas para una bombona de 40 kilos; en 30 dólares de 18 kilos y en 15 dólares la de 10 kilos en la zona, su precio varía dependiendo del municipio, ya sea Cabimas, Santa Rita, Lagunillas, Los Puertos de Altagracia, Bachaquero, Mene Grande y Tía Juana.
En los llenaderos de gas piden el pago en divisas en efectivo y, en algunos casos, tardan hasta 48 horas para realizar la entrega del cilindro. “Se trata de mantener el precio, pero es imposible, el gas viene del complejo de Anzoátegui y por costes de traslado, el precio aumenta”, señaló uno de ellos, bajo la condición de anonimato.
Siga leyendo en elpitazo.net
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.