Nicolás Maduro, anunció este viernes la creación de un Centro Internacional de Inversiones con el que espera atraer capitales locales y extranjeros que impulsen la economía nacional, hoy 90 % más pequeña que en 2013.
EFE
Se «crea el Centro Internacional de Inversión productiva (…) para que vengan capitales nacionales, internacionales, privados, públicos, venga todo el que quiera invertir en Venezuela, en donde quiera invertir, en lo que quiera invertir», dijo tras recibir la «ley antibloqueo», aprobada por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
El nuevo centro de inversión, dijo, se crea a «la luz» de la llamada «ley antibloqueo» y busca hacer crecer el Producto Interno Bruto (PIB), un indicador que lleva casi 30 meses de contracción y que ha reducido el tamaño de la economía venezolana en 90%, según estimaciones del Parlamento.
Lee también: ‘Le pido a Julio Borges, Juan Guaidó, Leopoldo López y Manuel Rosales, cesen el llamado al bloqueo’; dijo Maduro
Maduro espera que este centro, que estará presidido por el hasta ahora presidente del Banco de Comercio Exterior, Héctor José Silva Hernández, cree proyectos que permitan la generación de nuevas riquezas, pues, según él mismo ha dicho, el país percibe hoy menos del 1 % de lo que recibía en 2013 por venta de su ingente petróleo.
«La ley (antibloqueo) nos da todas las herramientas para que nosotros podamos avanzar», insistió sobre este instrumento que autoriza al Ejecutivo para «inaplicar» normas legales «cuando resulte necesario».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.