El presidente Nicolás Maduro rechazó la tarde de este domingo la posición adoptada por la Unión Europea y su alto comisionado de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, sobre la crisis política en Venezuela tras los resultados electorales.
«La UE saca su misma cantaleta. El señor Borrel es una vergüenza que llevó a una guerra a Ucrania y ahora se lava las manos… Dicen que agredimos a manifestaciones pacíficas… Cuando asaltan escuelas, metrobuses», comentó.
Maduro criticó que la UE pidiera a las autoridades venezolanas respeto para las manifestaciones generadas desde el lunes en rechazo a los resultados oficiales publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que proclamó como ganador al mandatario.
«Ahora dice que en Venezuela hay represión a manifestaciones pacíficas, dice el señor Borrell ¿Pacíficas? ¿Cuándo agreden a la población, hospitales, CDI (Centros de Diagnóstico Integral), escuelas, unidades autobuseras, estaciones del metro?», cuestionó.
La UE pidió este domingo una «mayor verificación independiente de los registros electorales» tras las votaciones del pasado 28 de julio.
Cinco días después del evento comicial, el Consejo Nacional Electoral ofreció el segundo boletín de las elecciones del pasado 28J en la que ratifica la victoria de Nicolás Maduro.
El organismo detalló que Nicolás Maduro obtuvo 6.408.844 (51,95 %), mientras que el candidato de la Unidad, Edmundo González sumó 5.326.104 (43,18 %).
Sin embargo, la oposición afirma tener más del 81 % de las actas escrutadas que comprobarían la victoria del abanderado de la Unidad.
Desde el lunes se han documentado diversas protestas en varias ciudades de Venezuela contra el presunto fraude electoral.
Según cifras de ONG, al menos 11 personas han muerto desde la primera jornada de manifestaciones.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.