Nicolás Maduro, dijo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “son pura bulla”, porque según él no cumplen con los acuerdos que ofrecieron con respecto a la ayuda humanitaria.
Tal acusación la realizó en cadena nacional desde el Centro Oftalmológico en el estado Vargas, sin embargo, quien se ha negado en reiteradas oportunidades a recibir ayuda humanitaria y la ha calificado como “injerencia” ha sido Maduro y su administración.
No obstante, en su “intención” por mejorar el sistema de salud del país, informó que está en una cooperación con la Organización Panamericana y la Organización Mundial de la Salud para mejorar y especializar las emergencias de los hospitales del país.
Lee también: Crisis en pleno | Producción y consumo de proteínas disminuyó drásticamente en Venezuela
Además aseguró que está centrado en la capacitación del personal médico y el ingreso de nuevos equipos para colocar los hospitales en “óptimas condiciones”.
Para nadie es un secreto que uno de los sistemas de salud más deteriorados del mundo es el venezolano debido al mal empleo de políticas públicas durante más de 20 años por el régimen, lo que generó un deterioro evidente en los hospitales del país, sin contar en la falta de medicamentos y de especialistas que se han visto obligados a emigrar del país para buscar mejores condiciones de vida.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.