Nicolás Maduro encabezó, cerca de las 6 de la tarde de este sábado, los actos conmemorativos por los 202 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.
Desde el Campo de Carabobo, Maduro ofreció unas palabras al inicio de la parada militar que se llevó a cabo en el paseo erigido en el lugar donde se selló la independencia de Venezuela. Afirmó que, luego de dos siglos, Venezuela sigue de pie y dando un mensaje al «imperio» de que el país «jamás se rendirá».
De igual forma, aseveró que está convencido de que la Fuerza Armada Nacional es el «Ejército de los Libertadores», al tiempo que felicitó a sus integrantes y los convocó a «renovar su compromiso antiimperialista en defensa de la Patria».
Luego de la parada militar, Maduro destacó que «la doctrina antiimperialista y antiioligárquica» es parte de la Fuerza Armada Nacional (FAN), que les ha llevado a poder contrarrestar las presuntas agresiones de EEUU y sus aliados, «también parte de la derecha criminal».
Manifestó que una de las cosas que ayudó al país a mantenerse estable es la unión cívico-militar, elemento que se debe fortalecer para lo que viene y ver hacia el futuro.
Aseguró que a Venezuela la respetan en el exterior porque proyecta una imagen de país fuerte, al tiempo que destacó que «nadie respeta a los cobardes en este mundo. Nadie respeta a los pusilánimes, a los flojos, a los débiles, a los ‘traidorzones’, doble cara, hipócritas, farsantes y mentirosos.
Para finalizar su discurso, Maduro expresó su apoyo al presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.