Nicolás Maduro anunció la entrega de viviendas a familias que resultaron afectadas por el deslave de Las Tejerías, estado Aragua, ocurrido el pasado 8 de octubre de 2022.
Durante un acto televisivo, aseguró que con la entrega de viviendas este 29 de diciembre se llegaron a 4.400.000 viviendas asignadas durante su gestión y que casi se llegó a la meta de 500.000 hogares para este 2022.
De igual forma, advirtió que las viviendas que aún permanecen en pie en Las Tejerías, pero que están ubicadas en el cauce de quebrada, serán demolidas para prevenir situaciones futuras, previo estudio realizado por expertos. El 27 de octubre, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, declaró que 378 casas debían ser derrumbadas.
«Pero vivienda demolida, vivienda construida, todos tendrán su vivienda, nuestro pueblo de Tejerías que tanto sufrió», prometió.
También aprobó recursos, cuya cifra no reveló, para el plan anual de vivienda 2023 presentado por el Ministerio de Vivienda y Hábitat, el cual contempla el levantamiento de 500 mil casas y apartamentos en todo el país. Dijo que está por iniciarse la construcción de 321.368 viviendas y están avanzadas 176.000.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.