El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este miércoles al nuevo gobierno de EE.UU. a «superar la demonización que han hecho de Venezuela» y avanzar hacia una «rectificación profunda» que permita el mejoramiento de las relaciones entre ambos países.
«Han llamado a superar la demonización que los supremacistas y la extrema derecha han hecho de las fuerzas políticas que encabeza Biden y y entonces pensé que nosotros podemos hacer lo mismo. Yo llamo al gobierno de EE.UU. a que supere la demonización que han hecho de Venezuela, del Comandante Chávez», manifestó Maduro en cadena nacional.
“Llamo a una rectificación profunda y a fondo y que el presidente Biden tome las riendas del mando hacia la política de América Latina, sobre Venezuela y abandone la demonización que ha hecho de un pueblo, de una Revolución, de un legado”, precisó.
Lee también: Maduro: «Se va Trump, pero el imperio queda con muchos problemas»
Asimismo, precisó que “los Estados Unidos en los últimos 100 años se ha erigido como un imperio que busca el mando del mundo, un imperio que ha invadido más de 100 países y que tiene 1.200 bases militares en el mundo”.
Igualmente indicó que exhorta a la Comisión de Política Exterior y la Junta Directiva de la fraudulenta Asamblea Nacional, a tomar iniciativas en función de un nuevo comienzo en las relaciones entre los Estados Unidos de Norteamérica y Venezuela
Maduro reiteró su mensaje al nuevo Gobierno de EEUU, «Queremos mejorar nuestras relaciones en una relación de respeto, de reconocimiento mutuo, en una relación de futuro».
Más temprano, Joe Biden asumió como nuevo presidente de Estados Unidos en medio de una crisis política sin precedentes en la historia del país y una grave crisis de salud por la pandemia de coronavirus.
Lee también: Maduro pide a la asamblea chavista discutir un nuevo cambio a la bandera nacional de Venezuela (Detalles)
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.