Tras otorgar la «Orden Francisco de Miranda», en su Primera Clase «Generalísimo» al Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Mohamed Barkindo, Nicolás Maduro destacó que «se abrió camino a la constitución de la OPEP+».
«En diciembre de 2016 se firmó el primer acuerdo de producción petrolera conjunta entre la OPEP y países no OPEP», dijo.
Igualmente, recalcó «El petróleo, el gas, los principales energéticos del mundo deben salir de cualquier disputa geopolítica, de cualquier disputa ideológica, de cualquier tipo de sanciones».
Por otra parte, dijo «Estamos plantados como actores influyentes del nuevo mundo pluripolar, multicéntrico, de una comunidad de destino compartido».
«Los países de la OPEP+ nos vamos a mantener muy unidos, férreamente disciplinados, regulando el mercado petrolero, de acuerdo a las necesidades de la humanidad», atinó.
«Acuerdos OPEP+ permitieron mantener la estabilidad de los precios del petróleo en momentos de crisis «La OPEP+ es la respuesta adecuada para la estabilidad del mercado, de la oferta, de la demanda, de los precios y de la economía mundial», puntualizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.