Este martes, Nicolás Maduro ordenó «avanzar en la rehabilitación de las escuelas y liceos por medio del «Plan Una gota de amor para mi escuela».
La instrucción dirigida a la ministra de para la Educación del régimen de Maduro, Yelitze Santaella, «comprende la culminación de infraestructuras para la entrega de instituciones educativas a propósito del reinicio de la modalidad de educación presencial».
Al respecto, José Alejandro Terán, detalló que la intervención permitió la rehabilitación de canchas, cocina, comedor, auditorio y sala de informática y telemática, así como la impermeabilización de las edificaciones, refacción de paredes e instalación de luminarias led.
También explicó que «la recuperación de la Unidad Educativa Estadal Miguel Suniaga se materializó gracias a la autogestión de la comunidad educativa, bajo articulación con el Gobierno Nacional y los gobiernos comunitarios de la parroquia Carlos Soublette».
La Unidad Educativa Estadal Miguel Suniaga cuenta con una matrícula de 404 estudiantes, dónde funcionan 18 aulas de las clases para la Misión Ribas, Misión Sucre y la Universidad Rómulo Gallegos.
14 escuelas rehabilitadas en Caracas
Desde el municipio Libertador, este martes se reinauguró la Unidad Educativa Nacional Parroquia de Macarao, una vez culminada la etapa de reparación integral de la estructura.
La alcaldesa de Caracas del régimen de Maduro, Carmen Meléndez, señaló la rehabilitación de los sistemas hidroneumáticos y luminarias, así como la impermeabilización de la estructura.
Meléndez destacó que, hasta el momento, 14 escuelas y liceos se han entregado en el municipio Libertador, cifra que se ampliará próximamente con la culminación de siete recintos educativos.
Actualmente, se mantienen 49 infraestructuras en intervención.
La UEN Parroquia de Macarao atiende a 1.614 estudiantes de educación inicial, básica y bachillerato.
Con información Nota de Prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.