Ante la medida de cobrar 0,50 dólares el litro de diésel en Caracas ya se empieza a ver el «contrabando» de este combustible en la capital del país.
Edwin Rodríguez, reportero de Radio Fe y Alegría Noticias expresó que debido a esta decisión ordenada por PDVSA, en algunas zonas de Caracas se empieza a vender pimpinas de gasoil, el cual es extraído de las estaciones de servicio.
«Está prohibido trasladar diésel en pimpinas, pero ocurre en Caracas sin que nadie sancione a la persona que lo hace», dijo Rodríguez.
«Nosotros vemos un camión que traslada verduras y tienen visible hasta tres o cuatro pimpinas llenas de gasoil», añadió.
Indicó que algunas de estas estaciones de servicio donde se subsidiaba el gasoil siguen operativas, pero solo para funcionarios y ambulancias, carros de bomberos, policías, guardias nacionales «y no permiten que el ciudadano de a pie y el transportista pueda surtirse de combustible».
Desde hace más de dos años el Estado venezolano subsidiaba el combustible para el transporte público y privado, así como el de carga pesada.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.