Nicolás Maduro en la tarde de este miércoles 26 de febrero saludó la Instalación del Comité Preliminar para elegir el Comité de Postulaciones en el que se va a elegir las autoridades que van a conformar el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Durante una reunión de trabajo con el sector ganadero del país destacó que ya se eligieron a 10 personas de la sociedad civil que integrarán el Comité de Postulaciones en conjunto con 11 diputados, a su juicio lo hicieron por consenso.
«Se sentaron los siete miembros de la oposición y los cinco del chavismo y por unanimidad votaron por los 10 miembros», aseveró Maduro.
Asimismo, reconoció que es la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó y de mayoría opositora la que debe designar el Comité de Postulaciones para elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral.
“Se está buscando nombrar un Consejo Nacional Electoral por consenso y estoy de acuerdo que lo nombre esa Asamblea Nacional”, dijo.
Sin embargo, desde el 2017, el Tribunal Supremo de Justicia, del régimen decretó dos sentencias que declaraban a la AN elegida por más de 14 millones de venezolanos, en desacato, por ser de mayoría opositora, desde ese momento se han dedicado a anular cada ley y hostigar a cada parlamentario del Poder Legislativo, pero sin necesidad de presionar a la AN para que acuda al TSJ, acepta y saluda la designación del Comité de Postulaciones, lo que deja en evidencia que tales sentencias carecen de legalidad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.