Nicolás Maduro hoy se mostró afectado por las nuevas sanciones emitidas por Estados Unidos en contra de los «opositores» que decidieron participar en la farsa electoral del 6 de diciembre.
Maduro durante una conferencia con gobernadores, protectores y alcaldes aseguró que Estados Unidos, actúa, «como una mafia de amenazas, extorsión, chantaje y agresiones».
«Utilizan el poder para eso, con sanciones. Desde aquí expreso mi repudio y rechazo absoluto a las últimas sanciones contra líderes legítimos y voceros de la oposición», aseveró el líder del régimen.
Asimismo, reiteró que Venezuela es libre, «soberana e independiente, hace sus elecciones y se inscribe todo el que esté políticamente apto para hacerlo».
«Hoy anunciaron medidas coercitivas y totalmente ilegales contra cinco líderes de la oposición que inscribieron su candidatura a la AN», dijo Maduro,
Asimismo, destacó que si la oposición gana las elecciones de la Asamblea Nacional lo van a reconocer tal como ocurrió en el 2015.
«Me pondré a la orden y al servicio de esa Asamblea nacional gobernada por opositores», dijo.
Más temprano, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este martes a otros cinco venezolanos considerados “figuras clave que han facilitado los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro por socavar la democracia en Venezuela”.
Los sancionados:
– Bernabé Gutiérrez, quien fue impuesto por el TSJ como directivo del partido Acción Democrática.
– Chaim Bucarán y Guillermo Luces, diputados que solicitaron al TSJ que les otorgara el control de los partidos Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular.
– Miguel Ponente, vinculado al diputado Luis Parra y quien fue impuesto por el TSJ como secretario general de Primero Justicia.
– Williams José Benavides Rondón, a quien el Tribunal chavista designó como directivo del partido Tupamaros.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.