Este martes, Nicolás Maduro se reunió con los jefes de las zonas educativas de cara al inicio del nuevo año escolar 2021-2022.
Durante el encuentro precisó que «el próximo lunes 25 de octubre «se inician actividades escolares presenciales en todo el país, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad».
Por lo tanto instruyó a Delcy Rodríguez y a la Ministra de Educación del régimen de Maduro Yelitze Santaella
«garantizar el subsidio del pasaje estudiantil y el avance del cobro digital de este servicio».
Asimismo, hizo un llamado al sector del transporte para dar un trato digno y amoroso a la población estudiantil de todo el país.
Recordemos que el pasado 18 de agosto el régimen de Maduro inició registro para el pasaje estudiantil a través del sistema patria.
Para ese momento Rodríguez a explicó que en esta primera fase de implementación de esta nueva modalidad, en la que se le otorga un código QR al estudiante para usar tanto el transporte superficial como el subterráneo, será en el Distrito Capital y en los estados Aragua, Carabobo, Miranda.
A su juicio, “con este sistema se va a acabar el maltrato que sufren nuestros estudiantes» e instó a los mismos a registrarse para disfrutar del beneficio, al tiempo que destacó que los transportistas son beneficiados de forma directa con este mecanismo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.