Las fallas en los servicios de telefonía e Internet en el país se han ido agravando debido a la falta de mantenimiento y la poca inversión por parte del régimen de Nicolás Maduro; aunado a ello la cuarentena social decretada como medida para enfrentar la pandemia del coronavirus, las caídas e intermitencias en la señal se han multiplicado y los afectados lo han hecho saber a través de las redes sociales o encuestas realizadas por diferentes organizaciones no gubernamentales.
En ese sentido este martes el usurpador de Miraflores, Nicolás Maduro, hizo un llamado a las empresas privadas de telecomunicaciones a incorporarse en el plan para garantizar la conectividad de Internet en escuelas, liceos y universidades del país, en los cuales se están llevando a cabo las clases a distancia frente a la pandemia.
«Estamos en educación a distancia en la primaria, liceos y universidades del país por la pandemia. Hay que inyectar los recursos para ampliar el ancho de banda y llevar el internet a cada escuela, liceo y universidad», precisó.
Asimismo, instruyó al ministro de Comunicación e Información del régimen Freddy Ñáñez, impulsar el proyecto de teleducación y recalcó que en aquellos países donde iniciaron clases presenciales tuvieron que suspenderlas porque se registró un rebrote y multiplicación de casos positivos de COVID-19.
«Ha llegado la hora de que ViveTV se convierta en el gran canal de cultura, de educación y de los nuevos valores de Venezuela», dijo Maduro.
Al respecto, Ñáñez señaló que ViveTV se convertirá en una multiplataforma para difundir la saberes, haciendo uso de nuevas herramientas tecnológicas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.