Fe y Alegría inició una campaña de recolección de fondos para dotar de teléfonos inteligentes a cada una de las escuelas y permitir que sus maestros logren contactar a todos los alumnos para mantener el ritmo educativo.
La meta es lograr la compra de 1.000 teléfonos inteligentes, por eso iniciaron una campaña, a través de las redes sociales para recaudar el dinero y concretar la adquisición. Fe y Alegría habilitó una cuenta bancaria para recibir las donaciones, a través de pago móvil por el Banco Venezolano de Crédito al número 0412-2112199 con el RIF J-30999380. Cualquier envío ayudará a mantener la formación de cientos de niños que cursan estudios en las escuelas de la institución.
Con un pequeño aporte también puedes contribuir con nuestra campaña #MaestrosAlTelefono
@unidosenlamision@feyalegriave pic.twitter.com/7tw5nVNfNV— FyA Caracas – La Guaira (@CaracasVFyA) May 26, 2020
Actualmente, las escuelas de Fe y Alegría ejecutan distintas modalidades para hacer llegar las tareas a sus alumnos. Desde colocar en las puertas de las instituciones carteleras informativas, hasta enviar la planificación y tareas por mensajes de texto.
Noelbys Aguilar, directora del programa Escuela de Fe y Alegría precisó que la telefonía móvil se ha convertido en este contexto de cuarentena social, en un medio tecnológico que facilita los procesos de enseñanza en niños, niñas y adolescentes, mientras permite a los educadores estar más cerca en esta situación.
“Se ha decidido hacer esta campaña para dotar a nuestros maestros con un dispositivo móvil que tiene una cantidad de funciones que podemos poner al servicio educativo, permitiendo que el maestro produzca e intercambie contenido, estar en contacto con sus estudiantes y los representantes y así facilitar este proceso de educación a distancia” señaló la profesora Aguilar.
Con información de Fe y Alegría
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.