Habitantes del norte de Anzoátegui denunciaron que deben esperar de 90 a 120 minutos para surtirse de gas doméstico en los llenaderos de este servicio. Aseguraron que anteriormente podían cargar en menos de media hora pero, actualmente, el servicio presenta retrasos.
A pesar de la larga espera, prefieren asistir a estos surtidores debido a que, en la calle, la bombona más pequeña tiene un valor de hasta $15. También dijeron que los despachadores que surtían en las comunidades ya no lo hacen y algunos particulares cobran precios que podrían alcanzar hasta una quincena del nuevo salario mínimo nacional por cilindro.
Lee también: Pdte Guaidó: “El Tiar es un claro ejemplo que no nos hemos detenido ni un segundo”
El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, indicó que el problema del gas en la entidad radica en la distribución.
“Nuestros ciudadanos, habitantes de Anzoátegui, no tienen gas. ¿Qué es lo que está pasando realmente? ¿Cuál es el problema de la distribución? Los camiones que generan la distribución vienen y cargan en Anzoátegui para solucionar el problema que tienen en la capital, los problemas que tienen en La Guaria, y en la zona central del país”, dijo Barreto.
El gobernante atribuyó la crisis del gas en la entidad a la mala gestión del régimen de Nicolás Maduro con Petróleos de Venezuela. “Acabaron con PDVSA, la principal estructura para mantener la economía de este país”, concluyó.
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1187102684303777792
Con información del Centro de Comunicación Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.