Connect with us

Nacionales

Marco Bozo: “La rata de la corrupción es la culpable del problema eléctrico”

Publicado

el

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Servicios Públicos del parlamento, Marco Bozo denunció la tragedia que padecen a diario los venezolanos producto de la negligencia del gobierno en materia de electricidad y resaltó que “este gobierno cómplice de la corrupción es el único responsable de que los venezolanos estemos padeciendo este grave problema de luz eléctrica. Con la fortuna robada por la corrupción del gobierno de Maduro, se pudiera restablecer la luz en todo el país”.

El diputado añadió que las causas del colapso de los servicios públicos en general son, además de la corrupción, la ineficiencia del gobierno y de los responsables de los servicios y la falta de mantenimiento e inversión.

Lee también: Familiares de los presos políticos piden por cuarta vez visita “urgente” de Bachelet a Venezuela

Bozo aseguró que esta situación afecta negativamente la calidad de vida de todos los venezolanos. “Hoy todos sufrimos los cortes de luz, el racionamiento de agua, las fallas en la distribución de gas doméstico, y las fallas del transporte público. Estas fallas permanentes deterioran nuestra calidad de vida, y se suman a los problemas económicos que enfrentamos diariamente los venezolanos”, enfatizó.

Según el parlamentario la recuperación económica requiere no solamente confianza para invertir, sino también la recuperación de los servicios públicos. “El campo y la industria nacional necesitan unos servicios públicos óptimos para poder producir al 100% de su capacidad. La economía del país no puede reactivarse mientras existan cortes de luz, racionamiento de agua, o fallas en el servicio de transporte”.

Aseveró que “el día a día de los venezolanos ya es bastante caótico, agotador y frustrante, pues no solamente nos enfrentamos a la crisis económica, sino también al colapso de los servicios públicos. Todo falla: la luz, el gas doméstico, el agua, y ahora también el transporte. Nosotros hablamos del tema porque nos preocupa, como a todos, y porque además lo vivimos también. Estamos visibilizando este problema, porque donde exista un venezolano sufriendo, estaremos a su lado levantando su voz”.

Lee también: Científicos descubre el asesino más poderoso contra el cáncer

Bozo aseguró que año tras año los ministros se han dedicado a dar excusas respecto al por qué los servicios públicos no funcionan e indicó que la realidad es que no hacen su trabajo y “los premian manteniéndolos en los cargos”. “Nunca los hemos escuchado hablar de inversión o mantenimiento, ni tampoco referirse a los miles de millones de dólares que se perdieron en la corrupción. Todos los venezolanos sabemos que el deterioro de los servicios públicos ha sido peor en los últimos años, y que es causado una pésima administración”.

El parlamentario concluyó asegurando tener claro lo que se debe hacer para recuperar los servicios públicos en el país. “La solución para salir de esta grave situación es dedicarle mayor inversión y mantenimiento, designar a los más capaces y profesionales para dirigir las oficinas de servicios públicos, y repatriar el dinero robado en la corrupción para reinvertirlo en nuestro país. Estos problemas tienen solución, pero sólo si otros están al frente del gobierno y de la administración”.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias