La exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), María Carolina Uzcátegui, aseguró que esa instancia recibió ataques de organizaciones políticas opositoras cuando justamente intentaban hacer un trabajo más preciso para la realización de estos comicios.
Durante La Entrevista con Miguel Ángel Rodríguez, indicó que dichas organizaciones criticaban constantemente las decisiones de la CNdP. No obstante, prefirió no precisar cuáles eran «para no entorpecer aún más el proceso».
Cuando Rodríguez le preguntó quiénes se están imponiendo con decisiones que comprometen ese procedimiento, respondió que se refería al hecho «de querer mantener una fecha de las primarias cuando sabemos que no están dadas las condiciones para que se den en esa fecha».
«Los tiempos de las primarias autogestionadas requieren tiempos muchos mayores. Requieren mucho más trabajo. La presión que se da sobre la fecha es innecesaria», acotó.
Aún así, Uzcátegui reafirmó que no podía detallar los nombres de las toldas que presionaron a la Comisión. «No puedo, no voy a entorpecer el proceso más de lo que lo he hecho con mi renuncia», aclaró.
No obstante, si describió que cuando hubo necesidad de ajustar los tiempos, «lo que recibimos fue ataques. Lo que queríamos hacer era un trabajo más exacto».
«Eso está en redes, en todas partes, cómo diferentes organizaciones han cuestionado diferentes decisiones tomadas. Presiones indebidas cuando no se hizo para un beneficio particular, sino para un proceso debido», reiteró.
La vía del CNE
En cuanto a la opción del CNE como herramienta para la primaria, mencionó que ese ente era la vía más idónea «hasta que no respondieron la solicitud que le hicimos».
«Así lo consideramos porque nos permitía una cobertura de todo el territorio nacional. Aparte de eso el tema de la automatización… Pero no se le iba a entregar el control al CNE», advirtió.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.