La líder opositora María Corina Machado aseguró recientemente que al gobierno de Colombia, encabezado por Gustavo Petro, le conviene que en Venezuela se lleve a cabo una transición ordenada el próximo año para garantizar la paz no solo en su país, sino en el hemisferio.
En una entrevista para el diario El Tiempo, Machado afirmó que «no hay paz posible en Colombia mientras en Venezuela haya un sistema criminal que está promoviendo la desestabilización del hemisferio».
«¿Yo qué espero? Que los presidentes de América Latina tengan conciencia histórica de lo que está en juego. No solamente la estabilidad de la democracia en Venezuela, sino la de Colombia también. No hay paz posible en Colombia mientras en Venezuela haya un sistema criminal que está promoviendo la desestabilización del hemisferio«, manifestó.
Machado, actualmente en la clandestinidad, afirmó que el presidente Gustavo Petro es consciente del riesgo que representa para la región que Nicolás Maduro asuma el poder nuevamente el próximo 10 de enero, pese a que a casi seis meses de las elecciones aún no muestran las actas electorales o los resultados desglosados que demuestren su victoria. Mientras tanto, la oposición ha demostrado con pruebas la victoria de Edmundo González en los pasados comicios del 28 de julio.
«El mejor interés del Presidente colombiano estaría la conveniencia de que en Venezuela haya una transición ordenada. Estamos absolutamente a favor de un gobierno democrático y del esfuerzo de que bilateralmente se restablezca el orden en la frontera; queremos facilitar y ayudar genuinamente a cualquier tipo de negociación final con los grupos guerrilleros, cosa que Maduro no puede hacer y no va a hacer, porque es aliado de las actividades irregulares que cometen estos grupos», señaló la líder opositora.
Al ser consultada sobre qué espera del presidente Gustavo Petro, Machado dijo que espera «que cumpla su palabra».
«Él ha dicho claramente que no va a validar un proceso fraudulento, sin resultados. Y yo también espero que escuche al pueblo de Colombia y al de Venezuela», indicó.
Machado reitera denuncias de fraude electoral en Venezuela
María Corina Machado desmintió una vez más la versión del régimen de un supuesto hackeo al sistema electoral ocurrido la tarde del 28 de julio en medio de la transmisión de datos y reiteró que el Consejo Nacional Electoral orquestó un fraude.
«Quiero insistir en algo: en el procedimiento electoral venezolano, cuando este se cierra, se imprime el acta que va en el sobre uno, que va al CNE, al que se lo llevan los militares del Plan República. Después de que se imprime esa acta, se trasmite el resultado vía electrónica al CNE y se imprime la que le corresponde al testigo. Si yo tengo el acta que le correspondía a nuestro testigo, el CNE tiene la suya, que se imprimió primero. ¿Me explico? Entonces, todo lo que están diciendo, de que no se transmitieron los resultados, de que hubo un hackeo y que no tienen las actas, son mentiras»; dijo.
Continúo: «Las actas, nosotros las llevamos al Congreso de Colombia, al de Brasil, al de Chile y al de República Dominicana; hasta las llevamos a la Organización de Estados Americanos y a las Naciones Unidas. Ellos tienen las actas desde ese día y saben que conocemos la verdad y son las mismas actas nuestras. Tenemos videos y testimonios de muchísimos centros donde la gente, en vivo, con los militares al lado, leían los resultados. Eso está todo organizado y documentado».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.