La jefa de la oposición de Venezuela, María Corina Machado, ironizó este lunes sobre el hecho que no exista una recompensa por su captura, cuando las autoridades ofrecen 100.000 dólares por Edmundo González Urrutia, que reclama una victoria en las elecciones presidenciales.
AFP
«Yo me pregunto por qué no ofrecen nada por mí, ¿no te parece un poco discriminatorio?», bromeó Machado en una entrevista con la AFP.
Machado está en la clandestinidad desde el 1 de agosto, cuatro días después de denunciar la reelección del presidente Nicolás Maduro como fraudulenta.
Convocó a una manifestación el 9 de enero, un día antes de la fecha prevista para la investidura del gobernante izquierdista en el Parlamento, que controla el chavismo.
La recompensa contra González Urrutia fue anunciada el jueves 2 de enero. Carteles de «SE BUSCA» con su rostro fueron distribuidos en aeropuertos, terminales, puntos fronterizos y retenes policiales.
«Sabe el señor González Urrutia que apenas ponga un dedo en Venezuela será detenido», aseguró Cabello más temprano.
El rival de Maduro en los comicios presidenciales del 28 de julio pasado se asiló en España aunque ha dicho que viajará a Venezuela a tomar juramento como presidente.
Este lunes fue recibido por el saliente presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como parte de una gira que lo llevó a Argentina y Uruguay, y luego a Panamá y República Dominicana.
Desde que pasó a la clandestinidad Machado encabezó varias manifestaciones opositoras. Con el rostro cubierto, aparecía de repente en una esquina para subirse al camión plataforma, arengar a la multitud y luego desaparecer rápidamente en su moto para escapar de la detención.
«Yo no me perdería por nada del mundo ese día histórico», señaló sobre la marcha convocada para el jueves.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.