La oposición mayoritaria de Venezuela celebró este sábado, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, un acto de campaña que calificó de «histórico» en respaldo a su candidato a las presidenciales del 28 de julio, Edmundo González Urrutia, pese al cierre de numerosas vías por parte de los cuerpos de seguridad.
EFE
«Lo que ha pasado aquí es histórico, mágico, se ha desbordado toda la ciudad de Valencia. Llenamos la (avenida) Cedeño de punta a punta, no solo es la cantidad de gente, es la energía que aquí hay», dijo la líder opositora María Corina Machado, que encabezó la actividad junto a González Urrutia, el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el mayor bloque opositor.
Desde lo alto de un camión, Machado saludaba a los miles de ciudadanos que, a pie o en motocicletas, acompañaban la procesión durante su paso por varias vías de la ciudad hasta llegar al punto de concentración final, donde otros miles de venezolanos esperaban a los opositores.
La exdiputada destacó el multitudinario acto proselitista -celebrado en la segunda semana del plazo establecido para la campaña electoral-, pese al cierre de vías por parte de policías y «amenazas» a motoristas.
Miles de conductores de motocicletas también participaron -como se ha hecho habitual en las actividades de este sector opositor- en la caravana, algunos de los cuales ayudaron a despejar las calles atestadas de ciudadanos, para facilitar el paso de los vehículos.
«Cerraron las carreteras, trancaron los peajes, amenazaron a los motorizados. No pueden con esto, es indetenible», expresó Machado, quien previamente denunció otros «obstáculos» puestos por los cuerpos policiales y militares en la autopista, en su camino hacia Valencia desde Caracas.
EFE constató el cierre del paso -que produjo un fuerte embotellamiento- así como el despliegue en la vía de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que justificaron el bloqueo por labores de mantenimiento en la carretera.
En Valencia, EFE también constató el cierre de varias vías por parte de agentes de la Policía municipal, mientras que otras fueron obstaculizadas por vehículos de instituciones públicas.
La exdiputada, quien aseguró que la PUD cuenta con una «organización impecable», llamó a los venezolanos a votar, cuidar los centros electorales y contar los votos el 28 de julio, cuando este sector espera poner fin al chavismo, en el poder desde 1999.
«Vamos a celebrar la victoria», agregó la dirigente, ganadora de las primarias del pasado octubre, pese a lo que no pudo postularse a estas elecciones por una inhabilitación política que le impide ejercer cargos de elección popular hasta 2036.
María Corina Machado y Edmundo González celebran masivo acto de campaña pese a cierre de vías en Carabobo: «Lo que ha pasado aquí es histórico» https://acortar.link/nUtnDt