Para el abogado criminalista, Mario Mármol García, la toma de las cárceles de Tocuyito y Tocorón constituyen un golpe que se traducirá en la disminución de los índices delictivos.
En una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, el especialista argumentó que ambos sitios se habían convertido en «unidades especialistas en materia tecnológica».
“Esta toma beneficiará en la disminución de los hechos delictivos. ¿Cuántos sicariatos, secuestros y extorsión se planificaban dentro de esos centros? Es positivo que esta toma beneficiará a la colectividad», comentó.
Mármol García reiteró que, cuando los delincuentes se apoderan de un territorio es muy perjudicial para la sociedad. En ese sentido, explicó que el objetivo del Gobierno era acabar con esos «Estados paralelos», más allá de capturar a los líderes de las organizaciones.
«El fondo era controlar ese sitio. ¿Se fugó? Bueno, tarde o temprano lo van a capturar. Para eso están los órganos de seguridad”.
Cifras
El criminalista afirmó que Venezuela sigue siendo un país peligroso, pese a que la ciudadanía ha recuperado la nocturnidad y sus espacios, por ello, recomendó no bajar la guardia en este último trimestre del año.
«Hay más dinero y la gente se descuida. Los delitos de oportunidad siempre estarán presentes», concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.