El coordinador del Frente de Pescadores de Puerto Píritu en el estado Anzoátegui, Rafael Méndez, reveló que al menos 2.500 pescadores se han visto afectados por sedimentación excesiva.
Asimismo, Méndez mencionó que los pescadores de la zona de Píritu han pedido el cierre de la planta procesadora conocida como «La Camaronera», puesto a que es la responsable de clausurar los caños que facilitaban la entrada de agua dulce a la laguna.
Los pescadores de la zona responsabilizan a la planta de «matar la laguna» y no hacerse responsable al respecto.
Méndez indicó que deben garantizarse las salidas de la laguna al mar y las entradas de agua dulce, puesto que actualmente estas se encuentran «obstruidas impidiendo la oxigenación y generando la muerte de las especies».
El coordinador del Frente de Pescaderos , mencionó que frente al problema, es necesario que exista un canal desde el Río Unare hasta la laguna. Por lo que en nombre del gremio, solicitó que se abra la boca del depósito natural de agua y que se realicen dragados con maquinarias adecuadas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.