Connect with us

Economía

Más de seis salarios mínimos se requieren para montar un nacimiento en Venezuela

Publicado

el

La tradición de la temporada navideña es tener el pesebre listo antes del 24 de diciembre para celebrar el nacimiento del niño Jesús. Y en este momento pese a la crisis y la hiperinfación, es una costumbre que se mantiene arraigada entre las familias venezolanas. Así publica Descifrado.

En el centro de Caracas ya se notan los kioscos vendiendo las figuras de los nacimientos. A una cuadra de la plaza San Jacinto, una señora que en el resto del año venden revistas habilita el espacio con las figuras del pesebre de todos los tamaños.

Vea también: Al Navío: A Alejandro Andrade le habían descubierto 700 millones de dólares en Suiza

“Tengo 48 años vendiendo nacimientos y es la primera vez que me pasa que los precios cambia a diario”, reveló Rosa Rojas, encargada del kiosco.

Hoy un nacimiento de ocho piezas (Virgen María, San José, el Niño Jesús, la Mula, el Buey, y los tres Reyes Magos) oscila entre Bs.S 7 mil (grande), 2.500 (mediano) y 1.200 (Pequeño).

Adicionalmente ofrecen las ovejas que las venden 3 por 700 bolívares las grandes, las medianas se ubican en 600 bolívares y las pequeñas en 500 bolívares.

También en este mismo local venden las chozas o casas de anime para montar las piezas que se ubican entre Bs.S 2.800 ( grande); Bs.S 2.500 (mediana) y Bs. S1.600.

Lea también: Dólar paralelo se aproxima a los 500 bolívares soberanos

Además para tener el nacimiento completo también ofrece una grama artificial cuyo precio es 950 bolívares y un papel pintado como un cielo con estrellas incluida, que tiene un costo de 450 bolívares.

Sacando la cuenta de un nacimiento grande nacional con todos los accesorios tiene un precio de 11.900 bolívares soberanos, lo que significa que se necesitan 6,6 salarios mínimos  para mantener la tradición.

Lea más en Descifrado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias