Fedecámaras divulgó los resultados de un estudio realizado con el acompañamiento de Datincorp “para medir la percepción de los empresarios y miembros del sector privado de la economía respecto a la coyuntura económica y política de Venezuela”.
Eudo Torres | Radio Fe y Alegría Noticias
Los resultados no son alentadores. Para el estudio se utilizó una población muestral de 1.116 “personas que se identificaron como empresarios afiliados a algún gremio empresarial”. El estudio se realizó del 5 al 12 de febrero de 2021.
Resultados
Acerca de ese primer encuentro entre el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, y Fedecámaras, el 51 % de los encuestados no lo ve “muy relevante “y piensa que “es más de lo mismo”.
El 31 % considera que fue “altamente significativo y necesario el encuentro entre ambas instituciones”.
También el 51 %, desconfía “en la promesa del Gobierno de respetar las reglas de juego favorables a los empresarios siempre y cuando éstos no se involucren en actividades políticas”.
El 66 % de los empresarios encuestados se resiste a renunciar a trabajar en Venezuela pese a los riesgos y dificultades. Argumentan que sería ceder espacio a los empresarios foráneos.
El 70 % afirma que solo los empresarios son “los únicos que hoy pueden garantizar el capital que necesita Venezuela para su recuperación son los inversionistas privados”.
El 84 % sostiene que “la primera condición para que lleguen las inversiones privadas en gran escala a Venezuela es que exista paz social y política en el país”.
Un 87 % considera “obligatorio que exista un nuevo marco jurídico que proteja a los empresarios”.
El 67 % de los empresarios venezolanos creen que es fundamental que el sector privado participe en las actividades reservadas al Estado como los sectores del petróleo, gas, minería, petroquímica y servicios.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.