Connect with us

Nacionales

MAS: El 9 de diciembre marcará lo que ocurra el 5 y 10 de enero de 2019

Publicado

el

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, advirtió que el próximo 9 de diciembre será una fecha que permitirá demostrar que hay una mayoría del país que se opone al gobierno de Nicolás Maduro. “No es una oportunidad para tumbar a este mal gobierno ni para salir de nada en especial, será el momento para que mediante las elecciones municipales, una mayoría evidencie su condición y pueda actuar posteriormente en los tiempos que vendrán”.

Explicó que tanto para el próximo 5 y 10 de enero de 2019, fechas de la instalación de la nueva Asamblea Nacional y donde supuestamente se debería juramentar el presidente Maduro, “existe el 9 de diciembre como punto de evidencia que existe una mayoría que adversa la pésima gestión de Nicolás Maduro, por lo que de ir a votar, es evidente que el 5 y el 10 de enero serán distintos”.

Lee también: Abatidos 12 presuntos criminales y dos policías durante un enfrentamiento en Carabobo

Para el dirigente naranja, la salida a la grave situación económica, política y social pasa por la necesidad de reconstruir la unidad y el acuerdo de los sectores democráticos a fin de reencontrar a la oposición venezolana, antes de pretender reconciliar al país. “Hay que decirle basta a los planes individuales y a todas aquellas iniciativas que podrán ser muy buenas, pero que no cuentan con el respaldo de la mayoría”

Mujica precisó que existe un campo de oportunidades para el rescate del país que solo esperan que la oposición se siente a discutir las alternativas. “Llamamos a todos los sectores opositores a que se detentan, reflexionen y vean la oportunidad que tenemos por delante para un verdadero cambio de rumbo”.

Por otra parte, condenó que “el peor gobierno de la historia de Venezuela” tenga una condición mucho más execrable como es la de la inseguridad generalizada y los escenarios de violencia que se van incrementando de forma acelerada por una delincuencia organizada en la toma del control de espacios geográficos del territorio nacional. “Hacemos un llamado a las Fuerzas Armadas para que tomen algún tipo de decisión o medida que trate de impedir que la criminalidad desbordada sigua haciendo de las suyas en Venezuela”.

Adiós a Teodoro Petkoff

Felipe Mujica señaló como un hecho doloroso el fallecimiento de Teodoro Petkoff, uno de los fundadores del MAS. “El país presenció como la despedida a Teodoro se convirtió en una expresión típica de lo que pregonó y planteó durante toda su vida política, como es que en Venezuela puedan darse situaciones de respeto, pluralismo, así como de convocatoria a todos en busca de soluciones al grave conflicto que hoy vivimos”.

Agregó, “Hoy despedimos a uno de los dirigentes políticos más importantes que ha tenido Venezuela en los últimos años”, agregando que todo lo que Teodoro Petkoff escribió y de igual forma, lo que fue su práctica política, serán muy útiles para la construcción de las soluciones necesarias para la Venezuela del presente”.

Nota de Prensa

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias