El presidente del MAS, Segundo Meléndez, rechazó este lunes que el régimen de Nicolás Maduro se involucre «de un modo u otro» en el conflicto de Ucrania cuando en Venezuela «se vive una crisis muy grave, humanitaria, económica y social, e interminable».
Nota de prensa
Explicó Meléndez que este tipo de situaciones han sido utilizadas casi siempre por las potencias para manejar sus confrontaciones, intereses, dominio político, expansión y anexión de territorios en muchos casos.
«Nos negamos a la intervención en asuntos de otros países, así como rechazamos que en Venezuela intervengan los norteamericanos, rusos, cubanos o cualquier otro, condenamos que algunos venezolanos pretendan hacerse parte de conflictos que no son suyos», reprochó.
A su juicio, se trataría de un «grave error» de política internacional que Maduro se comprometa con una parte en ese conflicto.
Sobre la relación con Colombia, repudió la confrontación reciente entre ambos países, señalando que se trata de algo «innecesario que debe cesar de inmediato, porque un enfrentamiento militar puede devenir del exceso de palabras y de agresividad al tener con este país una extensa frontera de quienes seremos vecinos hasta la eternidad».
«Así como rechazamos la intervención de Colombia en el conflicto político interno de Venezuela, del mismo modo, estamos en contra de que nuestro país se haya convertido en santuario de grupos irregulares colombianos», subrayó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.