Un hombre perdió la vida al intentar defender a un grupo de migrantes venezolanos que se encontraban en un parque en Denver, Colorado, Estados Unidos. Esto ocurrió el pasado jueves 23 de noviembre.
La Policía de Denver detuvo por asesinato en primer grado, que podría convertirse en crimen de odio, a Guido Izquierdo Ortega, de 64 años de edad y proveniente de Cuba. Informó NY Noticias.
Según el reporte de las autoridades, los venezolanos estaban desamparados y transitaban por una esquina, cuando el sujeto llegó con una actitud “amenazante” y les dijo que se regresaran a su país porque “aquí no son bienvenidos”.
En ese momento, la víctima intervino para detener a Guido Izquierdo, recibiendo múltiples puñaladas en el pecho. El cubano también hirió a otra persona durante el suceso.
Otros hombres aparecieron y golpearon al victimario para abatirlo, quedando inconsciente en el suelo. Momentos más tarde, cuando se recuperó lo arrestaron.
Mientras que, los agentes trasladaron a la víctima a un hospital cercano, pero falleció poco tiempo después de su ingreso.
Los testigos del hecho expresaron que el cubano, en compañía de tres sujetos más, amenazó a los venezolanos, sin previa provocación, el pasado miércoles 22 de noviembre.
Entre las evidencias que se sumaron a las investigaciones resaltan las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar, así como los videos que grabó un testigo.
Hasta el momento, se desconoce las identidades de los venezolanos y de las víctimas de este aparente crimen de odio en Estados Unidos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.