Connect with us

Nacionales

Mauro Zambrano: Hay un 80% de paralización en los centros de salud, ya no podemos más (VIDEO)

Durante la mañana de este lunes 12 de agosto, trabajadores del Hospital Universitario de Caracas, iniciaron una paralización de actividades de forma parcial, debido a las precarias condiciones laborales que presenta el sector.

Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, alertó que hay “Hay un 80% de paralización en los centros pero ya no podemos más, como trabajadores los salarios ya no nos dan,  hacemos un gran esfuerzo, venimos a honores para poder ejercer nuestra labor, por eso decidimos estar en brazos caídos para todo el sector”.

Lee también: La ausencia de médicos y la falta de equipos mantienen en constante agonía a pacientes en Lara

Asimismo, aseguró que irán de hospital en hospital, para promover la protesta de “brazos caídos”, debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades competentes. “Llamamos a todos los hospitales, a la clase obrera a paralizarnos, no tenemos más opción… Hemos llamado la atención en todos los sentidos, hemos buscado conversar para que se solucione el tema del salario y no se ha logrado nada, no vemos mejoras en nuestros hospitales”.

Reiteró, que en Venezuela se debe iniciar una lucha unida por “el salario, por nuestras reivindicaciones y por los pacientes”, agregó que no tienen cómo atender a los pacientes que acuden a los centros de salud.

Alberto News

Loading...
Advertisement