El director de Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, indicó este lunes que el 92% de los ambulatorios Barrio Adentro están cerrados, de acuerdo al último monitoreo realizado sobre las unidades asistenciales que nacieron bajo el Gobierno de Hugo Chávez.
«El sistema Barrio Adentro se desarrolló bajo todo un plan de construcción de módulos de establecimientos y ahorita en este momento, en la última evaluación que tienen, se hablaba que un 92% de esos establecimientos están cerrados, sin producir nada hacia las comunidades donde están consultas», advirtió en entrevista a Unión Radio.
El galeno detalló que dichos centros no operan en el horario habitual debido a que tienen una capacidad de respuesta hacia los pacientes bastante limitada, o porque no hay personal.
En otro punto, alertó sobre un deterioro del sistema de salud: «No tenemos sistema de salud público adecuado a los ciudadanos porque ha habido una falla terrible en las políticas de salud».
Según Lorenzo, esto provocó la privatización indirecta de los hospitales, ya que los pacientes «deben pagar en el material y medicamentos que van a ser utilizados en él, mientras que el personal sanitario paga por ir a trabajar».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.