Quienes hoy en el mundo son considerados héroes, especialmente por su papel en medio de la pandemia del coronavirus, para otros repersentan blanco para extorsión y amenazas.
Ellos son los médicos de la Gran Caracas, quienes además se enfrentan al hampa, la cual se dedica a hacer llamadas telefónicas para amedrentarlos y exigirles dinero a cambio de protección.
“Le habla Wilexis Carreño. Cómo está usted. Personalmente no nos conocemos, pero le conozco por recomendación de personas que me hablaron muy bien de usted. Dígame si le puedo llamar o por notas de voz, como mejor le parezca”.
Así los abordan a través de uno de los tantos mensajes enviados por WhatsApp a los profesionales de la salud, tanto de Caracas, como de Los Teques y Guarenas.
La voz suena tranquila y segura, dicen. Mientras que el mensaje presagia lo que vendrá: un intento de extorsión y amenazas a su entorno. Una y otra vez se repite. Solo cambia el destinatario, publica elnacional.com.
“Si ha escuchado hablar de mí sabrá quién soy, si no averigüe por las redes sociales”, señala lapidario, sabedor de que invocar el nombre de Wilexis genera de inmediato conmoción y zozobra.
El mismo sujeto se hace pasar por el Coqui, y la llamada dice que proviene de la Cota 905, Miguel Santana, líder de los Tupamaros, o Cristian Batista, de la Unión Bolivariana de Trabajadores. En todos esos casos se trata de la misma persona. También han amenazado a empresarios y comerciantes.
Para lee la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.