La Organización Internacional del Trabajo (OIT), decidió, el pasado mes de marzo continuar presionando al régimen de Nicolás Maduro para que cumpla con las recomendaciones emitidas por la Comisión de Encuesta relativa a Venezuela en 2019 ante las constatadas violaciones de convenios internacionales y de derechos laborales.
En ese sentido, Alberto Echavarría, Miembro Titular del Consejo de Administración de la OIT, advirtió que las medidas tomadas por el organismo sí podrían comprometer el accionar económico de Venezuela, ante la negativa del régimen de cumplir con sus recomendaciones.
“Se pueden tomar medidas que pueden comprometer el accionar económico de Venezuela, la relación crediticia internacional, la inversión en Venezuela», expresó.
Durante una entrevista con la periodista venezolana Gaby Perozo para el medio VPITV, el funcionario hizo un llamado a la dictadura de Maduro para que cambie su actitud frente a las recomendaciones, y proteja los derechos laborales de todos los venezolanos.
“Hacemos un llamado amable, cordial pero severo, al gobierno de Venezuela, para que cambie de actitud”, al tiempo que reiteró. «La OIT no quieren tomar acciones que comprometan el accionar económico de Venezuela y por eso piden al gobierno de Maduro acatar las recomendaciones hechas por la máxima instancia laboral”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.