Connect with us

Nacionales

Mesa social de Caracas denunció persecución a dirigentes sociales por “colectivos armados”

El coordinador general de la Mesa Social de Caracas, Benito Urrea, denunció la persecución sistemática que en contra de luchadores y dirigentes sociales vendrían realizando “colectivos armados” en las comunidades de los sectores populares de Caracas, situación que calificó como una “vulgar acción criminal”.

Explicó que esto viene ocurriendo luego de que el pasado 23 de febrero fuera bloqueado el ingreso de la ayuda humanitaria tanto por las fronteras con Colombia y Brasil por parte de la Policía Nacional Bolivariana, efectivos militares y grupos paramilitares no identificados, tal como fue reseñado en diversos medios de comunicación. “Tenemos testimonios de centenares de luchadores sociales que no han podido regresar a sus casas por estar siendo amenazados de muerte por grupos criminales, quienes también se han dedicado a hostigar a sus familiares”.

Recordó el caso de José Rangel, luchador social de El Junquito y miembro de la Mesa Social de Caracas, quien fue sacado de su casa “sin ninguna razón de ser y sometido a graves torturas, golpeado salvajemente para luego ser presentado en tribunales en donde una jueza sin prueba alguna y violando toda la normativa legal, lo acusó de asociación para delinquir y traición a la patria”.

Hizo un llamado al cese de estas acciones y rechazó las “terribles acusaciones” que el Tribunal Supremo de Justicia ha venido realizado en contra de estos dirigentes a los que han acusado de “terroristas”, subrayando también que es inaceptable que organizar una protesta popular sea considerada como “asociación para delinquir y defender la Constitución como traición a la patria”.

Por otra parte, Benito Urrea condenó que a través de la caja del Clap se pretenda intimidar a los vecinos con no recibirla más si salen a protestar. “Es un acto de miseria humana extorsionar a la gente más humilde por el estómago así como también es condenable que por la misma razón no le serán entregados los bonos que reparten mediante la página web Patria, que como todos sabemos, no son más que instrumentos de chantaje electoral y control político”.

Anunció que desde la Mesa Social de Caracas acordaron apoyar de forma decidida la gestión de la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaidó en pro de una nueva Ley orgánica de participación social además de todo lo que sea necesario, “para llegar al cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”, algo que sentenció, “es la única vía posible para regresar a la democracia plena”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias