Las megafluctuacioes eléctricas mantienen en vilo a los zulianos durante la tarde de este 11 de octubre después de haberse registrado tres bajones en menos de 45 minutos en varios municipios del estado.
Los protectores marcan la luz roja, evitando que los cambios de voltaje afecten los electrodomésticos de la población, mientras que los bombillos titilan como si fueran luces navideñas en varios hogares de la región. Más de uno salió corriendo a desconectar sus aparatos, rogando que sigan funcionando tras el bajón.
La cantidad de fluctuaciones en todo el país solo ha ido en aumento. Zulianos reportan, a través de la red social X, que mientras algunos experimentan varios bajones en cortos periodos de tiempo, otros se enfrentan a cortes eléctricos de más de tres horas.
Estas fluctuaciones tuvieron lugar después del pasado 10 de octubre, cuando se registraron tres fallas de electricidad en menos de quince minutos, haciendo referencia a lo que muchos llaman «una rumba de bajones» por segundo día consecutivo.
Usuarios denuncian que sus electrodomésticos y demás utensilios eléctricos se están dañando debido a los continuos bajones en el Zulia. Incluso utilizando protectores, los zulianos temen que los cambios de voltaje terminen estropeando sus aparatos.
Hasta los momentos, Corpoelec no se ha manifestado ante esta irregularidad que inquieta a los habitantes del estado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.