Migrantes retornados albergados en el PASI Agustín Codazzi, en San Fernando de Apure, derribaron un portón de las instalaciones, como medio de protesta, pues aseguran que las condiciones son inhumanas.
Con información de La Prensa de Lara
Los manifestantes, quienes llevan ya 20 días en el lugar, exigen que el gobernador de la entidad los visite para que él mismo constate las condiciones en las que se encuentran. Aseguran que ya le hicieron saber la situación a la alcaldesa del municipio, Ofelia Padrón, pero no han obtenido respuesta al respecto.
Vea también: Falleció otra doctora en el Hospital Universitario de Maracaibo, víctima de la COVID-19
Durante la reyerta, dos connacionales lograron escapar del PASI, sin embargo, a escasos metros del lugar fueron capturados nuevamente.
Vale acotar que hace un mes aproximadamente se registró una situación en un PASI del mismo estado, precisamente por las pésimas condiciones en las que se encuentran estas personas.
#NACIONALES | Migrantes retornados albergados en el PASI Agustín Codazzi, en San Fernando de Apure, derribaron un portón de las instalaciones y dañaron otro como medio de protesta, pues aseguran que las condiciones son inhumanas. #9Jul https://t.co/wpCWKiHjT4
— La Prensa del Táchira (@LaPrensaTachira) July 10, 2020
Con información de La Prensa de Lara