Familiares y ONG denuncian que los militares arrestados por el régimen de Nicolás Maduro, permanecen aislados desde hace cuatro meses, señalan que la excusa utilizada es que permanecen en “confinamiento extremo”, para resguárdalos del covid-19
La abogada y directora ejecutiva de la ONG Justicia Venezolana, Lilia Camejo, detalló a La Tarde de NTN24 que varios de los detenidos han presentado fiebre y desconocen su estado de salud.
“Necesitamos saber si son cuadros febriles por gripe común o están empezando a padecer el covid-19. Solicitamos que les practiquen las pruebas”, señaló.
Camejo dijo que desde el pasado 13 de marzo los presos no tienen contacto con sus familiares ni defensa, y precisó que solamente conviven con los custodios.
“Debe haber por lo menos una frecuencia en las llamadas”, denunció.
Solicitan que se implementen medidas de bioseguridad para retomar las audiencias cautelares y las audiencias de juicio de presos políticos militares
“No les están contando la redención de la pena en el tiempo que están privados de libertad”, explicó.
Con información de NTN24
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.