El Gobierno Nacional, cumpliendo con las políticas públicas, garantiza un servicio de agua potable en el estado Zulia, a través de la ejecución del plan de recuperación de caudal, del sistema El Brillante, en el sector la Turca, favoreciendo a 72.000 habitantes del municipio Indígena Bolivariano Guajira.
Los trabajos fueron realizados por las cuadrillas del Ministerio de Aguas y la Hidrológica de Maracaibo. Así lo informó, el presidente de Hidrolago, ingeniero Freddy Rodríguez.
Igualmente, con el apoyo de Pdvsa y el Poder Popular organizado, los equipos se trasladaron a la localidad de Lagunillas en la Costa Oriental del Lago, donde se efectuó el mantenimiento y sustitución, en la tubería Matriz 51 de 24 pulgadas de diámetro, a la altura de las carreteras “N” y “O”, para abastecer aproximadamente a 50 mil habitantes de las parroquias Paraute y Venezuela.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.