De acuerdo con la agencia de noticias The Associated Press, el Ministerio Público abrió una investigación para der con los responsables del descuartizamiento del caballo venezolano y doble coronado “Ocean Bay”, el cual se suma a más de un centenar de caballos de carrera que han muerto en los últimos años a manos de delincuentes que trafican su carne.
En Venezuela donde el consumo de carne de caballo no es común, ha visto el incremento de las denuncias sobre el robo de equinos para ser descuartizados y vender su carne en redes ilegales de carnicerías durante los últimos cuatro años.
El fenómeno de los hurtos de caballos, que comenzó en las granjas y se extendió poco después a los criaderos de purasangre, sobre quienes se ha generado una gran incertidumbre entre los dueños de haras que temen que de no detenerse el robo podría llevar a la extinción de la popular actividad.
De acuerdo con los registros que llevan propietarios de haras venezolanos, desde 2017 hasta la fecha se han registrado más de un centenar de robos y descuartizamientos de caballos purasangre.
Uno de los casos que conmocionó al gremio ocurrió hace tres años en un haras del estado Guárico, donde una banda de delincuentes sometió a los empleados del criadero y mató en un día a medio centenar de caballos, en su mayoría yeguas.
Aún conmovido por la desaparición del campeón, el entrenador Ramón García dijo a la AP que aunque el robo y matanza de los purasangre en Venezuela viene desde hace mucho, tiempo el problema “explotó” con el caso de “Ocean Bay”.
El entrenador admitió que se ha negado a ver cualquier imagen del alazán tras su descuartizamiento porque prefiere recordarlo como lo conoció, un animal con “mucha garra, mucho corazón. Siempre quería ir a la cabeza de los demás”.
Con información Diario Tal Cual
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.