En la tarde de este miércoles, Nicolás Maduro anunció, que el ministro de Comunicación e Información de su dictadura, Freddy Ñañez, se contagió de COVID-19.
Mediante una alocución televisiva, detalló que la variante con la que se contagió Ñañez fuer con la variante Delta.
Nicolás Maduro en un principio anunciaba los «casos» de la variante Delta en el país, sin embargo, dejó de comunicarlos.
Incluso, no había informado sobre el contagio por COVID-19 de Ñañez.
Nicolás Maduro confirmó la llegada de la variante Delta al país el 25 de julio de este año.
En ese momento, el líder de la dictadura venezolana, pretendía eliminar el esquema de flexibilización 7+7, sin embargo, aseguró que esto provocaría un brote y por ello lo mantuvo.
Hasta el momento y ante la baja tasa de inmunización en contra el coronavirus, no ha eliminado el esquema del 7+7, por lo que continúa una semana radical y semana flexible.
La variante Delta, descubierta en la India, fue notificada por primera vez en octubre del 2020 y actualmente, está presente en al menos 92 países.
Es la cepa más contagiosa de las que se han descubierto en el continente europeo, siendo un 60 % más transmisible que la británica y que el resto de variantes anteriores.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.