César Trómpiz, ministro de Educación Universitaria de la dictadura, indicó que el regreso a clases en octubre se ejecutará bajo el esquema 7+7 que tiene más de un año ejecutándose en sectores de la economía.
Las clases serán presenciales en las semanas de flexibilización, en colegios, escuelas, liceos y universidades, luego se tendrá 7 días de cuarentena en la semana radical.
Indicó que estos encuentros van a contar con una característica de seguridad alta. Es por ello que se está garantizando la vacunación de todo el sector educativo, profesores, trabajadores, y obreros.
“El objetivo que los trabajadores que van a tener contacto diario en las semanas de flexibilización con los estudiantes puedan tener la protección segura”, dijo.
De igual forma se está trabajando en un nivel de concentración que no sea mayor el 50% de la capacidad de cada uno de los salones de clase. De esa manera se pueda tener unos niveles mínimos de distanciamiento social en el espacio educativo.
El ministro indicó que se está ejecutando el “Plan Universidad Bella” a nivel nacional en conjunto con el ministerio del poder popular para las obras públicas y educación. “Trabajadores universitarios, alcaldías y gobernaciones se han sumado al rescate progresivo de los espacios educativos a nivel nacional”, acotó.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.