La Misión de la ONU para Venezuela continuó documentando numerosos casos de represión selectiva contra dirigentes sindicales, periodistas y defensores de derechos humanos.
En su cuarto informe presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU destacaron 51 víctimas individuales.
“También investigamos 42 casos de ataques y restricciones contra la sociedad civil, organizaciones y partidos políticos. Nuestra investigación ha demostrado que los líderes de la sociedad civil y los periodistas han sido objeto de vigilancia y amenazas, así como de campañas difamatorias por parte de altos funcionarios del gobierno», expresó Patricia Tappatá Valdez, integrante de la instancia.
Recordó que el Estado ha usado procedimientos penales arbitrarios contra críticos del Gobierno acusándoles de incitación al odio o terrorismo, simplemente por organizar manifestaciones pacíficas.
Asimismo, criticó la política de la administración de Maduro contra los medios.
«Aquellos que hacen caso omiso de la censura se enfrentan a cierres arbitrarios, lo que ha llevado a una creciente autocensura. Está prohibida la cobertura de temas relacionados con violaciones de los derechos humanos o manifestaciones contra el gobierno. Se espera que, como en el pasado, la cobertura de esta conferencia de prensa sea probablemente censurada por las autoridades”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.