A juicio de monseñor Roberto Lückert León, el gobierno de Nicolás Maduro es malo y no hay líderes en el país capaces de defender y dar respuestas al pueblo.
Francisco Chirinos | La Mañana Digital
«¿Quién me defiende a mí en Coro, en Maracaibo, quién reclama ante los problemas del pueblo? Nadie, no hay liderazgo y eso es grave porque con un gobierno malo y sin alternativas en la oposición el escenario es complejo», se preguntó y respondió monseñor Lückert.
El obispo y miembro de la Conferencia Episcopal Venezolana ofreció declaraciones telefónicas en el programa Controversia de la emisora Modulación 100.3, en Puerto Cabello, este lunes Santo, dónde los moderadores le pidieron opinión acerca del papa Francisco y su posición que algunos tildan de proclive al gobierno de Nicolás Maduro.
Lückert, quien no rehúye preguntas, respondió: «El papa Francisco no puede meterse en el conflicto venezolano, recuerden que el Vaticano es un Estado y como tal debe haber un principio de respeto entre Estados, de modo que no puede exigirse al jefe de la Iglesia católica que se meta o asuma una posición contra el gobierno venezolano».
El arzobispo emérito de Coro insistió: «Aquí lo que falta es liderazgo, que no veo por ninguna parte, ni en el Zulia ni en Falcón ni en ninguna otra parte, eso es lo grave; ni los social cristianos han sido capaces de ponerse en sintonía con el pueblo. Ese liderazgo debe ofrecer opciones, reclamar por los problemas del pueblo, conducirlo, pero ese liderazgo no existe».
Al obispo se le refirió que el Gobierno critica a los sacerdotes que opinan por la crisis del país y los califica de políticos con sotana, a lo que respondió: «¿Cómo no voy a opinar, acaso mi madre me parió fuera de Venezuela? Me parió en Maracaibo y el Zulia es un desastre; el estado que más produce petróleo y ahora está en ruinas, sin gasolina, con apagones todos los días y sin un líder que dé la cara por los zulianos.
Al respecto dijo que, por ejemplo, la asistencia de los obispos a los actos nacionales con motivo de la beatificación de José Gregorio Hernández, el próximo 30 de abril, está en veremos por la falta de gasolina.
«Yo estoy en Maracaibo desde diciembre cuando me vine de Coro a pasar la Navidad y no he podido regresar. Imagínense un viaje a Caracas cuánta gasolina requiere», comentó el obispo de Coro.
Monseñor Lückert invitó a los venezolanos a rezar mucho en esta Semana Santa para que Dios ayude a todos a evitar mas contagios por el Covid-19.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.