El inicio del año escolar 2024-2025 en Venezuela ha puesto de relieve las graves deficiencias del sistema educativo del país, según denuncias de diferentes voceros y organizaciones.
En este contexto, Monseñor Mario Moronta, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y obispo de San Cristóbal, subrayó la importancia de la educación como motor de progreso y desarrollo para el futuro nacional.
Monseñor Moronta calificó de “miserable” el salario actual de los docentes venezolanos y expresó que “la educación es lo que va a preparar el futuro”.
“Por eso es importante en la educación invertir tanto en lo económico como en lo social”, insistió.
Buen sueldo
“Yo no estoy en contra de aquellos que tengan una posibilidad mayor de dinero: los deportistas, los artistas; pero me parece que es injusto que quienes incluso los han preparado a ellos para ser alguien en la vida, no lleguen ni a la millonésima parte de lo que ellos pueden ganar. Por eso, es importante, a los maestros respetarlos: no es con dádivas, no es con bonos, es con un buen sueldo”, dijo.
Por otra parte, señaló que es necesario mejorar las escuelas en todas partes de Venezuela: no es solamente la infraestructura física, sino con la inversión en la tecnología para una mejor educación.
“Sin una educación fundamental, básica, fortalecida, el futuro de Venezuela es más negro de lo que nosotros nos podemos imaginar”, expresó.
Por otra parte, la presidenta del Colegio de Licenciados del estado Táchira, Gladis Chacón, informó que aproximadamente el 70 % de las instituciones educativas se encuentran en mal estado y ameritan reparaciones.
Con información de Radio Fe y Alegría
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.