El miembro de Mover, Nícmer Evans, anunció este miércoles que ante la «ilegalidad» del cronograma del revocatorio definido por el CNE, introducirán ante el TSJ del régimen Maduro un recurso de nulidad de los resultados del referendo por ser «írrito».
«El revocatorio no ha muerto. Seguimos activos mientras el revocatorio esté como un derecho constitucional. Vamos a introducir ante el TSJ un recurso de nulidad, después de que generemos la recolección del expediente necesario, para que den una respuesta», precisó a los medios, entre los que estuvo ND.
Asimismo confirmó que acudirán a instancias internacionales, como la CPI, para denunciar el cronograma ilegal del CNE. «Convocamos a la unidad nacional en función al derecho a revocar».
Agradeció a la ciudadanía por ayudarlos a develar de manera concreta «el hecho de que este cronograma es ilegal, inconstitucional e írrito», por lo que convocó «a la movilización activa para seguir exigiendo nuestro derecho a revocar».
Evans dijo que a las 2:00 pm se podría arrojar poco más de 200 mil firmas cuando se necesitan 4,3 millones. «Ellos montaron el aparataje para abortar el revocatorio, pero les decimos que el referendo no ha muerto… Exigimos que haya una respuesta del CNE en revocar el cronograma».
El dirigente político denunció injerencia por parte de funcionarios públicos del régimen de Maduro en el proceso de recolección de firmas.
«Hay puntos incluso donde se instalaron alcaldes, concejales, diputados y funcionarios del Estado a cumplir la orden de Diosdado Cabello para registrar a la gente que se acercara a los puntos para violar la resolución establecida por la Corte IDH», puntualizó.
Mover denuncian amedrentamiento a simpatizantes
El vocero del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) Nicmer Evans denunció este miércoles el amedrentamiento sufrido por los ciudadanos que se han acercado a los puntos dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección de firmas con las que se podría activar un revocatorio contra Nicolás Maduro.
«El proceso de amedrentamiento en los puntos ha sido constante», dijo Evans en declaraciones a los medios en un punto de recolección en Caracas.
Este miércoles se realiza una jornada de recolección de las firmas necesarias (correspondientes al 20 % del electorado en cada estado) para activar el referendo que revoque a Maduro.
La recolección de firmas, para las que el CNE fijó 12 horas, comenzó a las 6:00 hora local (10:00 GTM) y culminará a las 18.00 (22.00 GTM) de este mismo miércoles.
Debido a esas condiciones que los promotores han calificado de «bufonada» y han considerado «imposibles» de cumplir, los organizadores han optado por no llamar a los venezolanos a la jornada de recogida de firmas, pese a lo cual, algunos ciudadanos han acudido.
El dirigente asoció el supuesto amedrentamiento a las recientes declaraciones del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien afirmó el pasado lunes que acudirá al CNE para solicitar la lista de personas que firmen para activar el referendo.
Evans aseguró que «hay puntos donde incluso se instalaron alcaldes, concejales, diputados y funcionarios del Estado a cumplir la orden de Diosdado Cabello de registrar a la gente que se acercara a los puntos».
En 2003, diversos partidos políticos y miembros de la sociedad civil promovieron la realización de un referendo revocatorio al entonces presidente Hugo Chávez y los datos de los firmantes fueron publicados en una página web llamada popularmente «Lista Tascón».
Con información de Noticiero Digital
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.