Entre 250 y 300 usuarios se movilizaron diariamente por el Terminal de Pasajeros de Acarigua-Araure, en Portuguesa, durante la segunda semana de flexibilización de la cuarentena, según el mecanismo 7×7, establecido por la administración de Nicolás Maduro.
Desde este lunes, 15 de junio, el terminal abrió sus puertas, luego de más de 90 días cerrado por la cuarentena social colectiva decretada en el mes de marzo, al conocer de los primeros casos de COVID-19 en el país.
Arturo Castillo, coordinador del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) en el como norte de Portuguesa, aseguró a El Pitazo que solo se habilitaron siete rutas suburbanas cortas, con un límite de hasta 70 kilómetros de distancia, partiendo desde Acarigua.
Los municipios a los que salieron unidades de transporte son Ospino, Guanare, Esteller, Turen, Agua Blanca y San Rafael, para lo cual se habilitaron entre 40 y 45 unidades.
«La afluencia de pasajeros ha sido muy baja», resaltó el funcionario advirtiendo que no llega ni al 30% de la movilización que se registra en épocas normales. «Se mantienen las exigencias del cumplimiento de los protocolos de sanitarios y de seguridad, establecidos para controlar y evitar contagios del COVID-19, cómo es el uso del tapabocas y el distanciamiento social», explicó.
Castillo acotó que el horario que se ha establecido para el funcionamiento del terminal en las semanas en que corresponda a la flexibilización, es de 7:00 am a 5:00 pm; sin embargo, la poca afluencia de pasajeros ha hecho que el ente cierre antes de lo establecido. «Si no hay pasajeros, las unidades se retiran y se cierra más temprano», expresó
Las instalaciones del terminal han estado custodiadas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la policía del estado Portuguesa, para evitar robos y hechos vandálicos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.